Ir al contenido principal

PROYECTO VIVIENDA PARTICULAR

Diseño pintura interior, composiciones y elección de materiales.

 
El proyecto ha consistido en la elección de tonos y matices, composiciones y elección de materiales.
A simple vista parece un trabajo prácticamente de gustos, o estética, pero hay que profundizar algo más; en primer lugar escuchar lo que el cliente quiere, con que colores se encuentra identificado, y algo muy importante: que los colores nos transmiten sensaciones y pueden aportar muchos cambios de ambiente dependiendo de su elección.
 
Según el tono los colores se pueden dividir en cálidos, rojos, naranjas y amarillos (colores asociados con la luz solar, el fuego...) y fríos, verdes, azules y violetas (colores asociados con el agua...).
 



Los colores cálidos, dan sensación de actividad, de alegría, de dinamismo, de confianza, amistad y acogimiento. Los colores fríos dan sensación de tranquilidad, seriedad y distanciamiento.
Partimos de una casa, un adosado, y comenzamos por pasillos distribuidores de las estancias y el cajón de la escalera. A nuestro cliente le gusta mucho el gris. Pero el consejo es, que es color muy frío, que puede aportar a la casa ausencia de energía, ya que no es un detalle de lo que hablamos si no un gran espacio por pintar, el esqueleto de la casa. Para seguir el gusto del cliente, probamos varios grises, y llegamos a uno que es mezclado con tonos cálidos, dotando al gris de calidez, quedando un gris tostado.
 


 
ANTES
 
DESPUÉS
 
 
 
ANTES




DESPUÉS 




ANTES


BOCETO (Photoshop) "Anteproyecto"

ACABADO FINAL


ACABADO FINAL


 
A continuación se realizó el diseño para la habitación donde duerme una niña. Para el diseño partimos con que el color vainilla clarito le gusta a nuestro cliente y por tanto es el que va a predominar en todo el espacio, es decir, en tres paredes, y la cuarta la vamos a resaltar, con un color fresón, el cual coincide con los tiradores de cajones de la cuna y de armario y estanterias.
 
Para no dejar la pared homogenea,toda del mismo color "freson", le diseño una composición divertida para que no le haga una masa de color ya que es fuerte, dividiendo la parede en dos, quedando la derecha con unas lineas verticales que se componen del color vainilla, un gris plata y el fresón, dandole un aire fresco, elegante y extrovertido al espacio.
 
 
 ANTES
 
 
 DESPUÉS



ANTES
 
DESPUÉS
 
 
El siguiente espacio a diseñar, fue el estudio, el cual, se utilizaba, como bien dice para estudiar y a la vez habitación de invitados.
 
Como ya comente al principio, a nuestra clienta le gustan los grises, por tanto seguimos con estos tonos. Se ha elegido un gris champange clarito, para la mayor parte de la estancia, que nos transmite serenidad, y que contrasta con el mobiliario blanco.
Y para la pared frontal, se ha elegido una pintura plata, metalizada, aproximandose a un gris perla. Al igual que en la habitación de la niña, se le ha diseñado una composición, para que no quedara el plata vacío.
 
Se ha diseñado unas lineas horizontales, que transmiten calma, con tonos platas, grises y purpuras. Su longitud varía, de una a otra, y estas al estar justo en contacto con la ventana y la entrada de los rayos del sol, se unen a estos de forma elegante, resaltando sus brillos y colores haciendo referencia a esos rayos.
 
ANTES

BOCETO Photoshop "anteproyecto"

ACABADO FINAL
 
ACABADO FINAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diseño de escenario "arquitectura efímera" para representación de EL PRINCIPITO. Y diseño de 3 escenas.

¿ Quién no se ha leído El Principito ? Ese libro, en el que un niño nos enseña teorías de la vida muy filosóficas y éticas, que moralmente ayudan a entender circunstancias de la vida.     Para la representación escenográfica de este libro, lo primero ha sido extraer la esencia de este, tomando algunos de los mensajes que manda al lector:   "En el planeta del Principito, como en todos los planetas, había hierbas buenas y malas. Pero las semillas son invisibles. Duermen en el secreto de la tierra."   "Hay que exigir a cada uno, lo que cada uno puede hacer. La autoridad reposa, en primer termino sobre la razón."   "Sólo se conocen las cosas que se domestican. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada."       A partir de estas frases voy realizando bocetos que plasman o representan lo que sugiere el mensaje:         " Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es la única en el mundo"

PROYECTO CAFÉ CONCIERTO

El primer paso ha sido el estudio del origen del café-concierto, y así de esta manera conocer a que nos enfrentamos, para poder diseñar: Café-Concert: establecimiento que es a la vez, un sala de conciertos y un café. El público acude a beber, y simultanea mente presencia espectáculos musicales o teatrales: Café concert parisino pintado por Edgar Degas 1876-1877:                                                                                 El café-concert está asociado a la Belle Époque   francesa . La tradición del café- concert como un lugar de presentación de grupos musicales tiene sus orígenes en París y en Londres en el siglo XVIII , pero ganó popularidad en el siglo XIX y a principios del siglo XX con el surgimiento de varias "escuelas" nacionales de café- concert. En el siglo XX, la sátira   y el humor político o social fueron factores preponderantes en desarrollo del café-concert sirviendo de trampolín a la fama a muchas

DISEÑO DE ESCAPARATES PARA TIENDA DE BOLSOS Y MALETAS DE VIAJE

Diseños de diferentes temporadas   Escaparate día de los enamorados       Escaparate verano     Escaparate otoño     Escaparate invierno     Escaparate de Navidad     Escaparate primavera   Los escaparates han sido diseñados con una composición, la cual sea atractiva al cliente-viandante, ya que si este se para ante el escaparate, significa que le ha llamado la atención y se ha conseguido el objetivo.   El escaparate es una parte fundamental en la venta, ya que ayuda en la atracción de la clientela.