Diseño pintura interior, composiciones y elección de materiales.
El proyecto ha consistido en la elección de tonos y matices, composiciones y elección de materiales.
A simple vista parece un trabajo prácticamente de gustos, o estética, pero hay que profundizar algo más; en primer lugar escuchar lo que el cliente quiere, con que colores se encuentra identificado, y algo muy importante: que los colores nos transmiten sensaciones y pueden aportar muchos cambios de ambiente dependiendo de su elección.
Según el tono los colores se pueden dividir en cálidos, rojos, naranjas y amarillos (colores asociados con la luz solar, el fuego...) y fríos, verdes, azules y violetas (colores asociados con el agua...).
Los colores cálidos, dan sensación de actividad, de alegría, de dinamismo, de confianza, amistad y acogimiento. Los colores fríos dan sensación de tranquilidad, seriedad y distanciamiento.
Partimos de una casa, un adosado, y comenzamos por pasillos distribuidores de las estancias y el cajón de la escalera. A nuestro cliente le gusta mucho el gris. Pero el consejo es, que es color muy frío, que puede aportar a la casa ausencia de energía, ya que no es un detalle de lo que hablamos si no un gran espacio por pintar, el esqueleto de la casa. Para seguir el gusto del cliente, probamos varios grises, y llegamos a uno que es mezclado con tonos cálidos, dotando al gris de calidez, quedando un gris tostado.
|
ANTES |
|
DESPUÉS |
|
ANTES
DESPUÉS |
|
ANTES |
|
BOCETO (Photoshop) "Anteproyecto" |
|
ACABADO FINAL
ACABADO FINAL
A continuación se realizó el diseño para la habitación donde duerme una niña. Para el diseño partimos con que el color vainilla clarito le gusta a nuestro cliente y por tanto es el que va a predominar en todo el espacio, es decir, en tres paredes, y la cuarta la vamos a resaltar, con un color fresón, el cual coincide con los tiradores de cajones de la cuna y de armario y estanterias.
Para no dejar la pared homogenea,toda del mismo color "freson", le diseño una composición divertida para que no le haga una masa de color ya que es fuerte, dividiendo la parede en dos, quedando la derecha con unas lineas verticales que se componen del color vainilla, un gris plata y el fresón, dandole un aire fresco, elegante y extrovertido al espacio.
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
El siguiente espacio a diseñar, fue el estudio, el cual, se utilizaba, como bien dice para estudiar y a la vez habitación de invitados.
Como ya comente al principio, a nuestra clienta le gustan los grises, por tanto seguimos con estos tonos. Se ha elegido un gris champange clarito, para la mayor parte de la estancia, que nos transmite serenidad, y que contrasta con el mobiliario blanco.
Y para la pared frontal, se ha elegido una pintura plata, metalizada, aproximandose a un gris perla. Al igual que en la habitación de la niña, se le ha diseñado una composición, para que no quedara el plata vacío.
Se ha diseñado unas lineas horizontales, que transmiten calma, con tonos platas, grises y purpuras. Su longitud varía, de una a otra, y estas al estar justo en contacto con la ventana y la entrada de los rayos del sol, se unen a estos de forma elegante, resaltando sus brillos y colores haciendo referencia a esos rayos.
ANTES
|
BOCETO Photoshop "anteproyecto"
ACABADO FINAL
ACABADO FINAL
Comentarios
Publicar un comentario