Ir al contenido principal

Diseño y montaje de dos escaparates de marzo.

" Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera"Pablo Neruda

 
 
El trabajo ha consistido en primer lugar, recojer la esencia que nos transmite la primavera, como nos llena de alegría con sus colores, el sol brilla más, los días son más largos...
 
 
 
Nos llena de positivismo, dejando atrás el largo invierno, que quizás a dejado rastros de melancolía...
Dando paso a los colores, a la energía, a la renovación!
 
 
A todo esto hay que unirle el arte de la danza, que curiosamente van a ir muy bien conexionadas.
La sensación de volar, de sentirte libre, liberando sentimientos...
 
 

La danza será transmitida de forma que  quede unida a la llegada de la primavera.
 
 

 Por tanto, después de haber hecho un estudio sobre la primavera y el arte de la danza, comenzamos a bocetar, llegando a diversas ideas.
 
Para el escaparate pequeño llegamos a la idea de fusionar los colores de la primavera con el sentimiento de volar de la danza, la liberación de sentimientos.
 
El diseño se compone de "globos" de colores de flores y hierbas, cayendo en forma de cascada, que llena de color el espacio, mientras que del "cielo" bajan, como si de nubes se tratasen, tu tus.
 
 
 
 
 
 
 
En cuanto al otro escaparate, la esencia ha sido la misma, pero expresada de diferente manera.
 
Se ha enmarcado una escena principal "vestido mujer y niña" o "mamá e hija" , puede haber diferentes puntos de vista, ya que el escaparate se convierte en el primer fotograma con el que empieza una película que curiosamente dirige y protagoniza el expectador.
 
Lo enmarca, a la izquierda, una trenza hecha con telas, la cual es bastante simbólica ya que la trenza se utila mucho para el peinado en la danza, "forma parte de decorado". Llegando la trenza hasta el final del suelo y su misma tela viste todo el suelo del escenario.
 
A la derecha, recoje la escena, en forma de arco, flores de colores alegres, recién llegadas de la primavera, dotando al espacio de juventud, alegría, y energía.
 
En la esquina derecha, detalle de abanico, mantón y castañuelas, típicos del arte flamenco.
 
A la izquierda, una guitarrata, instrumento principal en el flamenco.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este sería el resultado final, para los escaparates de primavera, espero que os halla gustado.

 
 
 

PRIMAVERA
Una vez más, el ciclo se cierra.
Todo tiene sentido.
El frío nos vuelve introvertidos, reservados.
Nos encierra en nuestros cálidos refugios de algodón, lejos de su abrazo gris.
Oscurece nuestras miradas y nos recuerda nuestro inevitable final…
La primavera es otra cosa.
Es un canto al color, a la esperanza.
Despierta perfumadas pasiones, enciende nuestras mejillas.
Ilumina nuestros ojos con su nueva luz.
El hielo negro de nuestros problemas se derrite.
La tristeza huye por la ventana, abierta al sol de la tarde.
Y hay algo,
profundo y secreto,
que nos susurra al oído que la espina afilada que nos tortura puede,
algún día,
convertirse en una bella flor.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO CAFÉ CONCIERTO

El primer paso ha sido el estudio del origen del café-concierto, y así de esta manera conocer a que nos enfrentamos, para poder diseñar: Café-Concert: establecimiento que es a la vez, un sala de conciertos y un café. El público acude a beber, y simultanea mente presencia espectáculos musicales o teatrales: Café concert parisino pintado por Edgar Degas 1876-1877:                                                                                 El café-concert está asociado a la Belle Époque   francesa . La tradición del café- concert como un lugar de presentación de grupos musicales tiene sus orígenes en París y en Londres en el siglo XVIII , pero ganó popularidad en el siglo XIX y a principios del siglo XX con el surgimiento de varias "escuelas" nacionales de café- concert. En el siglo XX, la sátira   y el humor político o social fueron factores preponderantes en desarrollo del café-concert sirviendo de trampolín a la fama a muchas

DISEÑO DE ESCAPARATES PARA TIENDA DE BOLSOS Y MALETAS DE VIAJE

Diseños de diferentes temporadas   Escaparate día de los enamorados       Escaparate verano     Escaparate otoño     Escaparate invierno     Escaparate de Navidad     Escaparate primavera   Los escaparates han sido diseñados con una composición, la cual sea atractiva al cliente-viandante, ya que si este se para ante el escaparate, significa que le ha llamado la atención y se ha conseguido el objetivo.   El escaparate es una parte fundamental en la venta, ya que ayuda en la atracción de la clientela.                                       

Diseño de escenario "arquitectura efímera" para representación de EL PRINCIPITO. Y diseño de 3 escenas.

¿ Quién no se ha leído El Principito ? Ese libro, en el que un niño nos enseña teorías de la vida muy filosóficas y éticas, que moralmente ayudan a entender circunstancias de la vida.     Para la representación escenográfica de este libro, lo primero ha sido extraer la esencia de este, tomando algunos de los mensajes que manda al lector:   "En el planeta del Principito, como en todos los planetas, había hierbas buenas y malas. Pero las semillas son invisibles. Duermen en el secreto de la tierra."   "Hay que exigir a cada uno, lo que cada uno puede hacer. La autoridad reposa, en primer termino sobre la razón."   "Sólo se conocen las cosas que se domestican. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada."       A partir de estas frases voy realizando bocetos que plasman o representan lo que sugiere el mensaje:         " Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es la única en el mundo"