El proyecto consiste en diseñar un juguete de construcción, el cual sea un refugio, y que este a la vez, en la realidad fuese tangible, es decir, que se pudiese construir, llevarlo a la realidad, un juguete de niños, pero a la vez una realidad madura.
PROCESO:
A medida que el niño va dominando la técnica comienza a manejar el concepto de encastre para armar objetos, escenarios y elementos lo más parecido a la realidad.
Los juegos de construcción son de los que mayor éxito tienen entre los niños y uno de los que acompañan la actividad lúdica de los pequeños durante más tiempo.Se trata de un conjunto de piezas, de formas iguales o diferentes, con las que pueden hacerse múltiples combinaciones, creando distintas estructuras.
Alrededor del primer año el niño empieza a descubrir de qué se tratan hasta alrededor de los cinco años, cuando ya se han vuelto expertos en el arte de montar y encastrar.
A medida que el niño va dominando la técnica comienza a manejar el concepto de encastre para armar objetos, escenarios y elementos lo más parecido a la realidad.
Una vez analizado, comenzamos a proyectar un juego de construcción, el cual,será un refugio:
PRIMERAS IDEAS:( relacionadas con la primera etapa del niño)
Lo siguiente ha sido la elaboración de piezas más parecidas a la realidad.
LA IDEA PRINCIPAL HA SIDO, EL SEGUIMIENTO DE LOS PASOS QUE CONLLEVA UNA CONSTRUCCIÓN REAL: CIMENTACIÓN, ESTRUCTURA...
La técnica de montaje ha sido seleccionada mediante machihembrado:
El machihembrado es un sistema para ensamblar tablas de madera por medio de rebajes y cortes en sus cantos, para lograr por medio de la sucesión de piezas encajadas entre sí una sola superficie lisa.
Por tanto, el juego constará de: piezas de cimentación, donde se anclarán las piezas de estructura, que transmitirán su carga, piezas de estructura que formará el armazón resistente y las piezas albañilería, las cuales se a optado por bloques prefabricados de hormigón:
ELECCIÓN DEL DISEÑO DEL REFUGIO
INSTRUCCIONES DEL JUGUETE
MAQUETA DEL JUGUETE
JUGUETE LLEVADO A LA REALIDAD
PLANOS
REFUGIO INTEGRADO EN EL CAMPO
INFOGRAFÍA (3D MAX)
Por tanto el resultado final es, de un diseño que tiene doble finalidad, una para el desarrollo del niño en su actividad lúdica, y otra para poder llevarlla a una realidad, del juego de la niñez al trabajo de la madurez.
Comentarios
Publicar un comentario