Ir al contenido principal

ESCAPARATE TIENDA DE MOBILIARIO ANTIGUO, CARÁCTER CLÁSICO; Barroco, Rococó, Reanacentista...







Se plantea la realización de un escaparate compuesto por dos expositores; uno frontal y otro que hace esquina curva. Se deja libre opción entre escaparate de fondo abierto, fondo cerrado o semi abierto, ya que no se especifica.

En cuanto al tema elegido, ha sido;

El Arte Clásico.
Basado en las obras clásicas de Grecia y Roma. Se ha investigado en su cultura de la cual, nos ofrece grandiosas obras de arte que han llegado a nosotros:
David de Miguel Ángel

Victoria de Samotracia

El Partenón


El motivo de elegir el tema clásico, para el diseño del escaparate, es debido a la relación que guarda con el producto; la antigüedad, la mirada hacia ese pasado, ese pasado lleno de riqueza artística, la cual  no ha de quedar en el olvido, sino conmemorarla de vez en cuando para no ser olvidada.

El producto ofrecido es de carácter elegante, sinuoso, atrevido, líneas de carácter orgánico, tapizados extrovertidos, llamativos...





Por lo tanto el elemento escojido de el Arte Clásico ha de ser un elemento que reuna características similares, se ha de sacar la esencia de el Arte Clásico y a la vez guardar una relación con el producto ofrecido.

El subtema elegido, dentro del tema, ha sido:

"técnica de los paños mojados"

Es una técnica escultórica muy utilizada en el relieve especialmente y que consiste en representar las transparencias del cuerpo humano producidas cuando la ropa esta mojada. Fidias la utilizó en el Partenón y posteriormente el relieve romano también la usó.

La elección se debe a la elegancia que sugiere esta técnica,

insinúa la anatomía de forma vaporosa y sutil.




Una vez realizado el estudio sobre la idea que queremos transmitir, pasamos a la realización de la composición del escaparate:

Escaparate frontal:

Se ha optado por un escaparate de fondo cerrado; este estará compuesto por:

   - Paneles donde se les aplicará un vinilo de dos contrastes; uno estará compuesto por dos ménades de relieve Romano:

Ménade relieve Romano

Ménade relieve Romano


   - Entre ménade y ménade se ha colocado un panel de color marrón chocolate, dotándolo de seriedad, sobriedad y elegancia. En él hay un sutil dibujo de carácter floral, con sinuosas curvas, las cuales siguen la línea que se quiere conseguir.

En los laterales se ha colocado también un panel a cada lado, cerrando por completo el escaparate. En uno de sus laterales se dejará una puerta falsa.




   - En cuanto al producto expuesto, se ha optado por un único producto, el cual se lleva todo el protagonismo, siendo este el centro de atención y la estrella del escenario.


    - En el suelo se ha colocado una moqueta imitación a céped artificial para interior, haciendo alusión al jardín, típico en la época clásica:




Escaparte esquina:                                                              

En este escaparate, también se ha optado por un escaparate de fondo cerrado; compuesto por:
   - El fondo será cerrado por un panel curvo, con el mismo estampado marrón del escaparate frontal:



   - Como objeto de decoración se ha introducido una escultura griega, llamada Venus de Frejus "Afrodita de los jardines". Se ha colocado en el centro creando un eje de simetría. Dota al escaparate de elegancia, sensualidad, le da carácter atractivo y su postura refleja un signo de reclamos o llamada de atención.


   - El producto elegido ha sido, dos sillas, de estilo Barroco Inglés, colocadas una a cada lado de la escultura, haciendo una composición simétrica, la cual a la vez forman un triángulo. El producto sigue la misma línea que la del escaparate frontal, ya que intervienen los mismos colores y materiales.



 Fachada:

Se ha optado por una fachada de piedra caliza, en tonos claros, haciendo alusión a los relieves y la escultura, que son esculpidas en piedra. Le da un toque elegante a la fachada, siendo de carácter sencillo, pero a la vez la hace atractiva.





Maqueta:






























Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO CAFÉ CONCIERTO

El primer paso ha sido el estudio del origen del café-concierto, y así de esta manera conocer a que nos enfrentamos, para poder diseñar: Café-Concert: establecimiento que es a la vez, un sala de conciertos y un café. El público acude a beber, y simultanea mente presencia espectáculos musicales o teatrales: Café concert parisino pintado por Edgar Degas 1876-1877:                                                                                 El café-concert está asociado a la Belle Époque   francesa . La tradición del café- concert como un lugar de presentación de grupos musicales tiene sus orígenes en París y en Londres en el siglo XVIII , pero ganó popularidad en el siglo XIX y a principios del siglo XX con el surgimiento de varias "escuelas" nacionales de café- concert. En el siglo XX, la sátira   y el humor político o social fueron factores preponderantes en desarrollo del café-concert sirviendo de trampolín a la fama a muchas

DISEÑO DE ESCAPARATES PARA TIENDA DE BOLSOS Y MALETAS DE VIAJE

Diseños de diferentes temporadas   Escaparate día de los enamorados       Escaparate verano     Escaparate otoño     Escaparate invierno     Escaparate de Navidad     Escaparate primavera   Los escaparates han sido diseñados con una composición, la cual sea atractiva al cliente-viandante, ya que si este se para ante el escaparate, significa que le ha llamado la atención y se ha conseguido el objetivo.   El escaparate es una parte fundamental en la venta, ya que ayuda en la atracción de la clientela.                                       

Diseño de escenario "arquitectura efímera" para representación de EL PRINCIPITO. Y diseño de 3 escenas.

¿ Quién no se ha leído El Principito ? Ese libro, en el que un niño nos enseña teorías de la vida muy filosóficas y éticas, que moralmente ayudan a entender circunstancias de la vida.     Para la representación escenográfica de este libro, lo primero ha sido extraer la esencia de este, tomando algunos de los mensajes que manda al lector:   "En el planeta del Principito, como en todos los planetas, había hierbas buenas y malas. Pero las semillas son invisibles. Duermen en el secreto de la tierra."   "Hay que exigir a cada uno, lo que cada uno puede hacer. La autoridad reposa, en primer termino sobre la razón."   "Sólo se conocen las cosas que se domestican. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada."       A partir de estas frases voy realizando bocetos que plasman o representan lo que sugiere el mensaje:         " Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es la única en el mundo"